El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, acusó a Estados Unidos de estar planificando desde el Pentágono el asesinato de Vladimir Putin. Para Lavrov, Estados Unidos quiere la «moderación total» de Rusia, lo cual podría dar lugar a una respuesta de consecuencias impensadas por parte del Kremlin.
«Algunos ‘funcionarios anónimos’ del Pentágono amenazaron, de hecho, con infligir un ‘golpe de decapitación’ al Kremlin, de hecho, estamos hablando de la amenaza de la destitución física del presidente de Rusia», afirmó Lavrov.
Asimismo, volvió a insistir en que Ucrania debe aceptar negociar con el Kremlin para poner fin a la guerra, algo que desde Ucrania insisten en que no es opción. «Las propuestas de Rusia sobre la desmilitarización y desnazificación de las tierras controladas por Kiev y sobre la eliminación de las amenazas a la seguridad deben ser aceptadas de ‘manera amistosa’ o el Ejército ruso se ocupará de este asunto», afirmó Lavrov. Las demandas concretas que Ucrania debería aceptar son, principalmente, dos: la aceptación de que los territorios del Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, y la eliminación de cualquier amenaza bélica de Ucrania sobre Rusia.