Tras la presentación de respuestas escritas a las preguntas formuladas por el Asesor Especial Robert Mueller, quien investiga la interferencia rusa en la campaña presidencial de 2016, y en medio de la especulación de que es probable que los asociados de Trump sean acusados pronto por coordinar la divulgación de correos electrónicos robados de la DNC con WikiLeaks, los nuevos informes dicen que Trump quería que el Departamento de Justicia lanzara sondeos de Hillary Clinton y del ex director del FBI James Comey.
El presidente le pidió al ex abogado de la Casa Blanca Don McGahn que animara al Departamento de Justicia a investigar los dos, pero McGahn rechazó esas súplicas, advirtiéndole al presidente que seguir ese camino podría aumentar el espectro de obstrucción a la justicia, según un informe publicado en el New York Times.
Trump, según un informe de CNN, también planteó la posibilidad de acciones contra Clinton y Comey. Trump dijo originalmente que despidió a Comey por la forma en que se manejó el escándalo del correo electrónico de Clinton, pero más tarde dio a entender en una entrevista con Lester Holt, de la NBC, que sus frustraciones con respecto a la sonda rusa eran un factor contribuyente. Después de la partida de Comey, el Subprocurador General Rod Rosenstein comenzó a supervisar la investigación del abogado especial, seguido por el Procurador General en funciones Matt Whitaker, quien recientemente intervino para reemplazar al ex Procurador General Jeff Sessions cuando fue despedido.
Fuente: SC Magazine.