ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • AMÉRICA
    • EUROPA
    • MEDIO ORIENTE
    • ÁFRICA
    • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • OPINIÓN
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    EUROPA

    Se calienta el clima político en Alemania: el sospechoso del atentado fue vigilado y debía ser expulsado a Túnez

    22 diciembre, 2016
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Anis Amri, un tunecino con vínculos islamistas, es la persona más buscada del país. El Gobierno insiste en que es solo un sospechoso: no es seguro que condujera el camión que mató a 12 personas en Berlín. Pero sus antecedentes generan estupor: las autoridades sabían del radicalismo de Amri y fue vigilado hasta septiembre. Su solicitud de asilo fue rechazada: tenía una orden de expulsión que nunca se materializó.

    Alemania se lanzó ayer a la caza del tunecino Anis Amri, de 24 años, que también está registrado con otros nombres y nacionalidades. La Oficina Federal Criminal ofrece una recompensa de 100.000 euros a quien aporte datos que lleven a su detención. Las autoridades alertan de que es peligroso y puede ir armado. Un documento encontrado bajo el asiento del camión que el lunes arrolló un mercado navideño puede ser la clave para dar con el responsable del brutal atentado

    Ayer también se organizó una concentración  frente a la Cancillería para rendir un homenaje a las víctimas del ataque. Sin embargo la manifestación estuvo cargado de mensajes políticos.  Por todas partes hubo carteles contra la canciller Angela Merkel pidiendo su renuncia o pidiéndole que proteja las fronteras.  Los mismo que argumentan los líderes ultraderechistas de media Europa que han responsabilizado del ataque yihadista a la jefa del Gobierno alemán.

    Leer más: The Guardian / El Mundo / El Pais.

     

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    Putin despliega armas nucleares en Bielorrusia

    ONU acusa a Rusia y Ucrania por la ejecución de prisioneros

    Advierten sobre el estado precario de la central de Zaporiyia

    Ucrania recibiría municiones con uranio empobrecido

    Rusia amenazó a fiscales de la Corte Penal Internacional

    Macron reconoció que su reforma previsional es impopular

    LA GUERRA EN NÚMEROS
    https://zoominternacional.com/wordpress/wp-content/uploads/2023/03/Ucrania_numeros_.mp4
    LA GUERRA EN FRASES
    https://zoominternacional.com/wordpress/wp-content/uploads/2023/03/Ucrania_frases_.mp4
    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestro newsletter

    info @ zoominternacional.com

    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL © 2023

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.