El próximo lunes Bruselas será sede de una nueva tanda de negociaciones entre representantes de la Unión Europea y el Reino Unido para definir las cuestiones más relevantes que hacen a la implementación del Brexit.
Michel Barnier, negociador jefe de la Unión Europea para el Brexit, se mostró escéptico sobre la propuesta inicial de Londres para resolver los temas más sensibles: derechos de los ciudadanos europeos en Reino Unido y la cancelación de los compromisos económicos asumidos por RU como miembro del bloque común. Mientras que desde Europa consideran que lo propuesto por el gobierno de Theresa May es insuficiente, desde RU afirman que la postura de Europa es abusiva y no hace más que complicar la implementación del Brexit.
Londres no quiere hacerse cargo de los compromisos económicos asumidos con el bloque hasta 2020 y la Unión Europea no concibe la salida de Reino sin la cancelación de ese aporte. Por otra parte, la propuesta actual de Reino Unido no asegura reciprocidad de derechos para los ciudadanos europeos en la isla. Ambas situaciones hacen prever que la implementación del Brexit será tediosa y con un alto nivel de disputa entre ambas partes.
Leer más: Europa Press / BBC.