ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • AMÉRICA
    • EUROPA
    • MEDIO ORIENTE
    • ÁFRICA
    • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • OPINIÓN
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    AMÉRICA

    Terremoto en Ecuador deja al menos 15 muertes

    19 marzo, 2023
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Al momento, 15 personas fallecieron (14 en Ecuador y 1 en Perú) como consecuencia del movimiento sísmico de 6,5 en la escala de Ritcher que se produjo ayer. El epicentro del terremoto tuvo lugar a 44 kilómetros de profundidad, en el municipio de Balao, Ecuador, a 140 kilómetros de la ciudad de Guayaquil.

    Otras 381 personas resultaron heridas. Los daños materiales en infraestructura han sido cuantiosos. Se calcula que 44 viviendas fueron destruidas, 50 escuelas afectadas y 31 centros de salud destruidos. El sismo afectó a 13 de las 24 provincias del país.  Luego del terremoto, se registraron otros movimientos de magnitudes 4,8, 3,7 y 3,6.

    Desde el gobierno ecuatoriano, el presidente Guillermo Laso, llamó a la población a estar en calma y solo informarse por los canales oficiales. Desde Roma, el papa Francisco, incluyó al pueblo ecuatoriano en su rezo dominical. «Estoy cerca del pueblo ecuatoriano y aseguro mi oración por los fallecidos y por todos los que sufren», dijo el pontífice.

    Mario Ruiz, director del Instituto Geofísico ecuatoriano a una radio local, afirmó que este terremoto presentó una magnitud relativamente alta para lo que se tiene en Ecuador. También agregó que “en la zona del golfo de Guayaquil hemos estado teniendo más o menos desde el 2017 en adelante alrededor de dos sismos con magnitud mayor a 5° por año”.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    Estados Unidos: Tiroteo masivo en Richmond

    Petro, complicado por la financiación de su campaña

    México: Hallan 45 bolsas con restos humanos

    Denuncian torturas en cárceles de Cuba

    Lula, cercano a Maduro y crítico de las potencias

    AMLO, sobre Perú: «Mucho pueblo para tan poco gobierno»

    LA GUERRA EN NÚMEROS
    https://zoominternacional.com/wordpress/wp-content/uploads/2023/03/Ucrania_numeros_.mp4
    LA GUERRA EN FRASES
    https://zoominternacional.com/wordpress/wp-content/uploads/2023/03/Ucrania_frases_.mp4
    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestro newsletter

    info @ zoominternacional.com

    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL © 2023

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.