ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • SECCIONES
      • AMÉRICA
      • EUROPA
      • MEDIO ORIENTE
      • ÁFRICA
      • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • NEWSLETTER
    • MEDIOS
    • CONSULTORÍA
    • CURSOS
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    AMÉRICA

    Trump echó a Rex Tillerson

    13 marzo, 2018
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Foto: Kevin Lamarque / Reuters.
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concretó lo que se venía rumoreando desde hace meses: la salida del ahora ex secretario de Estado, Rex Tillerson.

    La designación de Tillerson había sido una de las apuestas fuertes de Trump, sorprendiendo a propios y extraños. Pero no pasó mucho tiempo para que empezaran a notarse las diferencias entre el presidente y uno de sus ministros estrella: la diferente visión sobre la cuestión de Corea del Norte quizá haya sido la dificultad más relevante en el vínculo entre ambos. Mientras que Trump tensaba la cuerda con Kim Jong-un, Tillerson siempre fue partidario de una postura más diplomática que, a la luz de los eventos recientes, parece haberle dado la razón.

    Sin embargo, según el propio Trump, lo que determina la salida de Tillerson es la diferencia de opiniones sobre el acuerdo con Irán. “En cuanto al acuerdo de Irán, nosotros no pensamos lo mismo”, aseguró con su ya habitual honestidad brutal Donald Trump.

    El nuevo secretario de Estado será Mike Pompeo, hasta hoy director de la CIA. Y su puesto lo tomará Gina Haspel, quien se convertirá en la primera mujer en dirigir la institución.

    Con información de: DW / The New York Times.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    La oposición denuncia otra «brutal ola de represión» en Venezuela

    Trump reactivó la ayuda militar a Ucrania: enviará misiles Patriot

    Venezuela: Maduro desarrollará misiles y antimisiles

    Pentágono: El ataque a Irán retrasará plan nuclear solo unos meses

    Estados Unidos: Asesinaron a una legisladora

    Trump, enfurecido por las protestas en Los Ángeles contra redadas a migrantes

    NEWSLETTER
    Twitter Instagram WhatsApp YouTube
    © 2026 Zoom Internacional

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.