El gobierno de Estados Unidos emitió una nueva lista de países a los cuales se les restringirá la posibilidad de ingresar al país, que incluye a Venezuela, Corea del Norte y Chad. Las razones aludidas fueron poca seguridad o falta de cooperación con las autoridades estadounidenses.
La nueva prohibición de Washington es total para los ciudadanos de Corea del Norte y Chad, y agrega restricciones a los funcionarios de una larga lista de entidades del gobierno venezolano y a sus familiares inmediatos con visas no inmigrantes de trabajo (B-1), de turismo (B-2) y de ambas (B1/B2).
Los organismos venezolanos afectados son: los ministerios de Interior y Justicia, y de Relaciones Exteriores, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El documento, que fue tuiteado por Trump ayer por la noche, indicó que “además, los nacionales de Venezuela que sean titulares de visados deben estar sujetos a medidas adicionales apropiadas para asegurar que la información del viajero permanezca vigente”.
Leer más: La Vanguardia / BBC Mundo.