El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció hoy su primera conferencia de prensa luego de la ofrecida horas después de su triunfo ante Hillary Clinton. En medio del gran revuelo que provocaron las versiones que indican que Rusia también tiene información confidencial sobre su vida privada, Trump tuvo que salir a enfrentarse a los medios.
Justamente sobre este tema, Trump afirmó que se trata de “información falsa”, y cuestionó a los servicios de inteligencia por no haber impedido la filtración.
Consultado sobre los ciberataques rusos, Trump no dejó dudas y afirmó “yo creo que fue Rusia”, para luego agregar que «Rusia nos respetará más cuando yo lidere este país». Aunque siempre deja cierto manto de duda, ya quedó claro que Trump aceptó la intromisión rusa en la elección estadounidense.
Al momento de referirse al ObamaCare, una de las mayores disputas que mantiene con el actual presidente, aseguró que el programa será cancelado y reemplazado en un mismo movimiento ni bien él asuma la presidencia. Agregó que su equipo ya está avanzado en el desarrollo del plan que lo reemplazará, aunque lo cierto es que no hay proyectos en carpeta dentro de la bancada republicana en el congreso.
Otro tema polémico es el muro en la frontera con México. Aunque las últimas noticias apuntaban a que, por recomendación de especialistas, el famoso muro terminaría siendo una valla, Trump confirmó su idea inicial: habrá un muro para separar a ambos países y “México lo pagará”.
El huracán Donald está cada vez más cerca de entrar en acción.
Leer más: The Washington Post / BBC.