La República Argentina continúa, como parte de su estrategia de reinserción en la arena internacional, organizando y recibiendo grandes eventos de intercambio multilateral. En esta línea, ayer comenzó en la Ciudad de Buenos Aires la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Comunicaciones (CMDT), un encuentro organizado por la ONU a través de Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU).
Las CMDT se convocan en el periodo entre dos Conferencias de Plenipotenciarios para tratar temas, proyectos y programas pertinentes para el desarrollo de las telecomunicaciones. En su marco se definen las estrategias y objetivos para el desarrollo de las telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y proporcionan orientaciones y directrices para el futuro del sector.
“El tema de la CMDT-17 es sumamente oportuno puesto que, ahora más que nunca, necesitamos las TIC para impulsar el desarrollo y la realización de la visión de los ODS, la cual consiste en asegurar que nadie se quede atrás”, declaró en un comunicado el secretario general de la ITU, Houlin Zhao. En este sentido, el encuentro, que durará hasta el 20 de octubre, servirá para revisar resultados, logros y definir nuevas estrategias para la promoción del desarrollo socioeconómico.
Leer más: ITU / Total Medios.