ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • SECCIONES
      • AMÉRICA
      • EUROPA
      • MEDIO ORIENTE
      • ÁFRICA
      • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • NEWSLETTER
    • MEDIOS
    • CONSULTORÍA
    • CURSOS
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    MEDIO ORIENTE

    Al-Assad y Putin: reunión en el Mar Negro para discutir la Siria de posguerra

    21 noviembre, 2017
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    El presidente ruso, Vladimir Putin, sostuvo conversaciones este lunes con el presidente sirio Bashar al-Assad en el balneario ruso de Sochi en el Mar Negro, donde discutieron “la lucha contra el terrorismo” y las perspectivas de un acuerdo político en Siria, según informó el Kremlin. La reunión fue una rara ocasión en la cual Assad salió de Siria, algo muy poco frecuente.

    De acuerdo a las declaraciones oficiales rusas, Putin quería encontrarse con él líder sirio antes de una reunión, planeada para esta semana en Rusia, con los líderes de Turquía e Irán, otras dos potencias fuertemente involucradas en el conflicto en Siria.

    Putin dijo que también tenía la intención de hablar con el Emir de Qatar, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los líderes de Medio Oriente después de sus conversaciones con Assad.

    “Todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de lograr una victoria completa sobre los terroristas. Pero en lo que se refiere a nuestro trabajo conjunto en la lucha contra el terrorismo en el territorio de Siria, esta operación militar realmente está terminando”, aseguró Putin.

    Y agregó, en referencia a Assad: “Creo que ahora lo más importante, por supuesto, es avanzar en las cuestiones políticas, y observo con satisfacción su disposición a trabajar con todos los que quieren paz y una solución (al conflicto)”.

    Leer más: Haaretz / ABC.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    Los enfrentamientos en Siria ya dejaron más de 900 muertos

    Israel bombardeó la Sagrada Familia, única iglesia católica en Gaza

    Israel atacó el Ministerio de Defensa sirio en Damasco

    Donald Trump anunció un «alto al fuego» entre Irán e Israel

    Irán lanzó misiles contra bases estadounidenses en Catar e Irak

    Trump ordenó atacar las instalaciones nucleares de Irán

    NEWSLETTER
    Twitter Instagram WhatsApp YouTube
    © 2026 Zoom Internacional

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.