51% a 49%. Ese es el resultado oficial de la segunda vuelta de la elección presidencial que se llevó a cabo ayer en Ecuador. El candidato oficialista, Lenin Moreno, se transformó así en el nuevo presidente de Ecuador. Correa, su mentor, respira tranquilo, luego de una primera vuelta que lo había dejado con grandes chances de perder el poder.
Por su parte, el candidato opositor, Guillermo Lasso, denunció fraude y prometió mostrar actas de todas las provincias del país que habrían sido fraguadas para favorecer a Lenin. Lasso, representante de la derecha ecuatoriana, fue apoyado por la tercera fuerza de las generales, representada por Cynthia Viteri. Sin embargo, parece no haber sido suficiente. El escepticismo por sus políticas liberales hizo que muchos indecisos terminaran inclinándose por Lenin, y la continuidad del correísmo.
Con este triunfo, Correa logra dar una victoria a la izquierda de América Latina, que venía de sendas derrotas en Argentina (con el triunfo de Macri) y Brasil (con la destitución de Dilma).
Leer más: El País / El Universo.