A siete décadas de la fundación de Israel, Benjamín Netanyahu se convirtió en el primer Jefe de Gobierno de dicho país en realizar una gira diplomática oficial por América Latina.
El itinerario del viaje que se desarrolla esta semana incluye visitas a Buenos Aires, donde ya se reunió con el presidente argentino, Mauricio Macri, para viajar luego a Bogotá –allí lo recibe hoy el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos-, y arribar finalmente a México, donde se encontrará el viernes con el jefe del Estado, Enrique Peña Nieto.
El viaje tiene como principal objetivo fortalecer las relaciones económicas bilaterales con los países de América Latina -viaja acompañado por una treintena de empresarios- y entablar acuerdos de cooperación de seguridad e investigación científico-tecnológica.
A su vez, busca mejorar la imagen del país en una región que ha sido muy crítica de la ocupación israelí de los territorios palestinos y que tuvo varios acercamientos con Irán –el principal enemigo de Israel en la arena internacional- en la última década.
Leer más: El País / BBC Mundo.