ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • AMÉRICA
    • EUROPA
    • MEDIO ORIENTE
    • ÁFRICA
    • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • OPINIÓN
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    AMÉRICA

    Dudas sobre los motivos que derivaron en la excarcelación de Leopoldo López

    10 julio, 2017
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    El sábado por la mañana Venezuela volvió a ser noticia: Leopoldo López dejaba la cárcel para continuar con su condena en su casa, junto a su familia. El otorgamiento de la prisión domiciliaria sorprendió a propios y ajenos, y sin dudas fue un cimbronazo en esta larga disputa que el régimen de Nicolás Maduro viene sosteniendo con la oposición.

    López es el preso político emblema de la oposición y de los defensores de los derechos políticos y humanos. Fue tal la trascendencia de la medida que comenzaron a tejerse distintas hipótesis sobre los motivos que habían dado lugar a semejante concesión. La más fuerte indicaba que la excarcelación de López respondía a una negociación con el oficialismo, para que la oposición disminuyera la cantidad y la intensidad de las marchas contra Maduro. Sin embargo, desde el entorno de López y el mismísimo José Luis Rodríguez Zapatero, mediador internacional en el conflicto, negaron esta versión. De hecho, hasta el mismo López arengó a sus seguidores y les pidió no detener las marchas.

    ¿Qué llevó a Maduro a tomar esta decisión? ¿Será esta una concesión del presidente para aplacar las manifestaciones y la condena internacional? El tiempo dirá si queda como una medida aislada o si efectivamente Maduro decidió empezar a negociar algunas cuestiones para obtener un poco de paz al frente del Ejecutivo. En lo inmediato, logró que al menos por unas horas Venezuela estuviera en las tapas de diario del mundo por una noticia positiva.

    Leer más: El Universal / BBC.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    Terremoto en Ecuador deja al menos 15 muertes

    Petro, cuestionado por su plan contra el narcotráfico

    Honduras rompería con Taiwán para acercarse a China

    Boric refresca el gabinete

    Acoso sexual: 300 alumnas denunciaron a maestros en México

    «Mochilazo» en Chile enfrenta a estudiantes con carabineros

    LA GUERRA EN NÚMEROS
    https://zoominternacional.com/wordpress/wp-content/uploads/2023/03/Ucrania_numeros_.mp4
    LA GUERRA EN FRASES
    https://zoominternacional.com/wordpress/wp-content/uploads/2023/03/Ucrania_frases_.mp4
    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestro newsletter

    info @ zoominternacional.com

    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL © 2023

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.