Fuerzas leales al presidente sirio Bashar al-Assad obtuvieron una gran victoria contra el Estado Islámico en el país, tras anunciar el viernes que habían recapturado uno de los más importantes reductos del grupo terrorista en la región.
Funcionarios de Damasco dijeron que las tropas del gobierno -presumiblemente con la ayuda de agentes iraníes y la fuerza aérea rusa-, habían liberado completamente a la ciudad siria oriental de Deir el-Zour.
“Las fuerzas armadas, en cooperación con las fuerzas aliadas, liberaron completamente a la ciudad de Deir el-Zour de las garras de la organización terrorista”, dijeron a Reuters los comandantes militares sirios.
Los miembros del régimen de Assad hicieron luego oficial la victoria a través de una declaración de una línea a través de los medios estatales, diciendo que la ciudad estaba “completamente liberada del terrorismo”.
Los informes de la caída de Deir el-Zour llegan en momentos en que los comandantes iraquíes comenzaron su ofensiva contra la ciudad de Al Qaim, controlada por el Estado Islámico, a casi 400 kilómetros al noroeste de Bagdad, ubicada a lo largo de la frontera sirio-iraquí.