Un excapitán buscado por el oficialismo desde hace años por rebelión y traición intentó encabezar junto a un grupo reducido de militares un levantamiento de las fuerzas armadas contra el presidente Maduro. Juan Caguaripano, buscado por la propia fuerza durante los últimos tres años, robó armas junto a un grupo de 20 militares y buscó convencer a un grupo de soldados de la base Paramacay de levantarse contra el régimen chavista.
La cruzada duró poco, y terminó mal: el líder del levantamiento logró escapar con armas, pero los enfrentamientos dejaron dos muertos. Según Caguaripano su accionar fue exitoso, y aseguró que logró robar buena parte del armamento de la base, una de las más importantes de la fuerza.
Oficialmente, las FANB (Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas) salieron a confirmar su apoyo al régimen de Maduro. Sin embargo, se habla de algunos otros focos disidentes que podrían generar algún episodio similar en los próximos días. Sabido es que el gran sostén del presidente es el ejército, por lo que cualquier fisura que pueda haber dentro de la fuerza podría convertirse en un gran problema para Maduro.
Mientras tanto, Estados Unidos analiza profundizar sus sanciones contra Venezuela y la Unión Europea se manifestó abiertamente contra la destitución de la Fiscal General, Luisa Ortega, en lo que fue la primera medida oficial de la Asamblea Constituyente.