ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • SECCIONES
      • AMÉRICA
      • EUROPA
      • MEDIO ORIENTE
      • ÁFRICA
      • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • NEWSLETTER
    • MEDIOS
    • CONSULTORÍA
    • CURSOS
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    AMÉRICA

    La Asamblea Nacional busca frenar la Asamblea Constituyente de Maduro con un referéndum

    14 julio, 2017
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    El próximo 30 de julio el gobierno venezolano realizará la votación que elegirá a los constituyentes que conformarán la asamblea que reformará la constitución vigente (impulsada por Hugo Chávez) para, según Maduro, “devolver la paz a Venezuela”.

    Desde la oposición siempre rechazaron la propuesta, y buscaron realizar un referéndum para que el pueblo apoye o rechace la iniciativa, algo que Maduro siempre bloqueó. Sin embargo, el próximo domingo se realizará una consulta popular, organizada por la Asamblea Nacional y los partidos opositores, con la que intentarán demostrarle al mundo que el pueblo venezolano rechaza el plan que quiere imponer Maduro. La iniciativa busca exponer al presidente y utilizar el referéndum sobre la asamblea como si fuera un referéndum revocatorio, a partir del cual comenzar a instalar la idea de que Maduro no tendrá opción más que negociar su salida de la presidencia.

    En el contexto de violencia que reina hoy en Venezuela, el referéndum del domingo puede ser una ocasión ideal para que se registren nuevos enfrentamientos entre fuerzas oficiales y manifestantes.

    Leer más: Europa Press / ABC.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    La oposición denuncia otra «brutal ola de represión» en Venezuela

    Trump reactivó la ayuda militar a Ucrania: enviará misiles Patriot

    Venezuela: Maduro desarrollará misiles y antimisiles

    Pentágono: El ataque a Irán retrasará plan nuclear solo unos meses

    Estados Unidos: Asesinaron a una legisladora

    Trump, enfurecido por las protestas en Los Ángeles contra redadas a migrantes

    NEWSLETTER
    Twitter Instagram WhatsApp YouTube
    © 2026 Zoom Internacional

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.