El enviado de Naciones Unidas para el conflicto en Yemen volvió a presentar una propuesta al presidente Abd Rabo Mansur Hadi para que éste ponga fin a la guerra que lleva ya casi dos años, luego del golpe de estado de 2014.
El plan de la ONU consiste en un inmediato cese de hostilidades, para luego dar lugar a un nuevo proceso de paz con el objetivo de establecer un nuevo gobierno de unidad a cambio de la retirada de los rebeldes de las ciudades que tienen tomadas, como la capital.
La guerra civil yemeni se desató en 2014, luego de que el grupo chií de los hutíes, que apoyan al ex presidente Ali Abdullah Saleh, tomaran la capital y generaran la huida del gobierno de Abd Rabo Mansur Hadi, reconocido por la comunidad internacional. Desde entonces, ambos grupos se atribuyen ser el gobierno de Yemen. Una coalición encabezada por Arabia Saudita desde 2015 está atacando intereses de los hutíes, on el objetivo de restaurar el gobierno formal de Yemen.
El conflicto ha dado lugar a una crisis humanitaria de dimensiones, dejando como resultado 10.000 civiles muertos y 40.000 heridos.
Leer más: Euronews.