Si bien no se dio en un marco de consenso absoluto y algunos de los países miembro sugirieron evitar la medida para contribuir con el diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición, la Unión Europea dispuso nuevas sanciones contra siete miembros del gobierno venezolano por su colaboración en la represión que sigue teniendo lugar en Venezuela.
La medida, tomada por los embajadores de cada uno de los 28 países de la UE, será confirmada y oficializada por el Consejo Europeo la semana próxima, y entonces notificada a los involucrados, que no podrán ingresar a la Unión Europea y tampoco podrán disponer de sus activos en la región.
En otro orden de cosas, el partido Acción Democrática confirmó a través de su líder, Henry Ramos Allup, que no participará junto con el resto de la Mesa de Acción Democrática (MUD) de las negociaciones con el oficialismo previstas para hoy en Santo Domingo. La medida es en respuesta a la declaración del Ministro de Relaciones Interiores en la que acusó a la MUD de haber colaborado con información para localizar a Oscar Pérez, el policía que en junio había atentado contra el Tribunal Supremo local y el último lunes fue abatido por fuerzas oficiales.
Leer más: ABC / El Universal.