El presidente Nicolás Maduro avanza a paso firme en su plan de controlar cualquier foco opositor a su gobierno. A través de su brazo legislativo, la flamante Asamblea Constituyente, el presidente enjuiciará a líderes opositores bajo la acusación de “traición a la patria”.
La Asamblea Constituyente aprobó por unanimidad la medida, que apunta a juzgar a todos aquellos dirigentes que alientan desde Venezuela la intromisión de Estados Unidos en el conflicto local. Los primeros en ser apuntados serían el presidente y el vicepresidente de la Asamblea Nacional, los diputados Julio Borges y Freddy Guevara, dos de las caras más visibles de la oposición. Se los acusa de trabajar para que el gobierno de Trump impusiera sanciones económicas a Venezuela.
Maduro parece haber pasado el temblor generado por la polémica elección que dio lugar a la Asamblea Constituyente. La condena internacional no pasó de algunas sanciones y de la condena dialéctica, por lo que el presidente venezolano está encaminado a continuar con su plan para perpetuar al chavismo en el poder.
Leer más: La Vanguardia / BBC.