Mientras Michael Temer se derrumba en las encuestas, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), y la ecologista Marina Silva, ocupan los primeros lugares en intención de votos de cara a las elecciones de 2018.
Lula ganaría con un 25 por ciento de votos en caso de que los comicios fueran hoy, mientras que su ex ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, obtendría el 15 por ciento. Sin embargo, en una hipotética segunda vuelta, Silva derrotaría al ex presidente por una diferencia de nueve puntos porcentuales.
El senador Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), ocuparía el tercer lugar con el 11 por ciento de los votos, según el estudio de una de las principales encuestadoras de Brasil.
Según una encuesta publicada por el diario Folha de Sao Paulo, un 63% de brasileños quiere que el presidente Temer renuncie a su cargo antes de fin de año y que se convoque a elecciones presidenciales.
La encuesta se conoció pocas horas después de que un alto ejecutivo de la constructora Odebrecht vinculara al Presidente con el cobro ilegal de tres millones de dólares, según una filtración difundida por medios locales, que han generado un nuevo terremoto político en el país.
Temer, de 75 años, sucedió a la presidenta Rousseff, destituida a fin de agosto por el Senado acusada por haber manipulado cuentas públicas. La ex mandataria acusó a su ex vicepresidente de haber orquestado un golpe de estado parlamentario contra ella.
Leer más: Americatv / El Comercio.