El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a la escena pública. Lo hizo a través de un comunicado publicado por su vocero, en el que condena la resolución de la administración Trump de vetar el ingreso de personas de países musulmanes. “Los valores estadounidenses están en peligro», afirmó Obama, sumándose a la lluvia de críticas que recibió el magnate neoyorquino por sus políticas de inmigración a lo largo y a lo ancho del planeta.
Kevi Lewis, vocero de Obama, afirmó que el expresidente “fundamentalmente no está de acuerdo con la noción de discriminar a los individuos debido a su fe o religión”. Con estas afirmaciones, Obama hizo su primera aparición como líder mundial sin un puesto formal y busca consolidar todo el apoyo de la ciudadanía que lo despidió con un alto porcentaje de imagen positiva.
Habrá que ver qué termina sucediendo con la medida adoptada por Trump, que se cobró una nueva víctima: la fiscal general de la Nación, Sally Yates, quien se negó a defender la medida de Trump, lo que le valió su despido por orden del mismísimo Trump.
Leer más: CNN / New York Times.