El Parlamento venezolano declaró inconstitucional el “petro”, la criptomoneda ideada por Nicolás Maduro para hacer frente al boicot de la derecha venezolana y la internacional a la economía de su país.
La extremadamente delicada situación económica de Venezuela, con una inflación galopante que no se detiene y una enorme necesidad de financiamiento, hacen inviable cualquier tipo de asistencia financiera del exterior, por lo que Maduro agudizó el ingenio y creo esta criptomoneda. El presidente planeaba emitir 6.000 millones de dólares en esta moneda, ofreciendo como sostén las reservas petroleras y gasíferas del país.
El Parlamento, única institución relevante controlada por la oposición, dictaminó que “petro” es ilegal e inconstitucional, porque toda medida que involucre a las reservas de petróleo debe estar avalada por el Parlamento. Por este motivo, los diputados opositores ya avisaron que el país no responderá ante quienes decidan comprar la criptomoneda de Maduro, en el caso de que éste finalmente la emita.
Leer más: Europa Press / Sputnik.