El presidente electo Donald Trump eligió a Ryan Zinke para estar al frente del Departamento Interior. Zinke, quien ganó recientemente la reelección para un segundo término como representante del estado de Montana en la Cámara de Representantes y es ex comandante de los Navy SEAL, deberá confirmar si acepta la convocatoria de Trump.
Zinke se sumaría a otros funcionarios de origen militar que ya está confirmado que formarán parte del gabinete de Trump. John Kelly, un ex jefe del Comando Sur, será el nuevo Secretario de Seguridad Interior. Michael Flynn será el consejero de Seguridad Nacional. Y James Mattis estará a cargo de Defensa.
Por otra parte, Trump también confirmó que Rick Perry será el Secretario de Energía. Perry, ex gobernador de Texas y candidato republicano para las presidenciales de 2012 y 2016, paradójicamente había asegurado que de ser presidente eliminaría la cartera de energía. Ahora, el funcionario afirmó que por haber estado al frente del principal estado productor de energía del país (Texas), sabe “que la energía estadounidense es crítica para nuestra economía y nuestra seguridad”.
Leer más: Los Angeles Times / CNN.