En lo que va del año, 75 personas murieron en Venezuela producto de la violencia que se registra en el país. La enorme crisis política y económica viene dando lugar a una cada vez más importante crisis humanitaria y a una escalada constante de la violencia.
Los enfrentamientos entre el régimen de Maduro y los manifestantes pro oposición, constantes y cada vez más violentos, volvieron a dejar como resultado un joven muerto a manos de las fuerzas de seguridad. En este marco, la Mesa de la Unidad Democrática, el frente creado por la oposición para manifestar contra Maduro, viene convocando a la población a marchas para evitar la realización de la Asamblea Constituyente del próximo 30 de julio, con la que Nicolás Maduro busca refundar Venezuela para mantener el poder.
La comunidad internacional sigue con atención la situación, pero lejos está de involucrarse como para encontrar una solución. La OEA y la UE condenan lo sucedido, pero no lograr articular esfuerzos para contribuir a la paz en el país.
Leer más: El Universal / Europa Press.